Una de las partes que más enriquece es la parte cuando toca visitar a los proveedores en China acompañando a las empresas españolas .
El viaje suele ser de unos12 días. Confeccionamos agenda con los proveedores que vayamos a visitar. Cerrando agendas para esos 12 días. Todo el planning de alojamiento, transporte y comidas, lo gestionamos antes del viaje. A la llegada a China, uno de nuestros comerciales nos espera y nos acompaña en todo el viaje.
Visitar la fábrica, se aprende muchísimo de los productos, las relaciones (guanxi), es fundamental en China y para ello, constantemente se debe de trabajarlas yendo allí cada cierto tiempo o invitando a los empresarios chinos a visitar España. Y más cuando ambas culturas son tan diferentes. Muchas veces se produce el choque cultural. Y por ello, ir con un experto que conoce ambas culturas es fundamental para que las relaciones y las relaciones comerciales sean duraderas y prósperas.
Los regalos es bastante común entre clientes y proveedores pero hay que ir con mucho cuidado de qué regalar.
Nunca hay que regalar un reloj a un chino, ni gorra verde. Estos dos regalos supondría una ofensa, ya que ambos tienen un significado muy negativo.
Los chinos, gente supersticiosa, el número 4 (sì), es el de la «mala suerte», y el número 8 es todo lo contrario, el número de la suerte y prosperidad.