Viaje a China con clientes. Plan de trabajo visitando a fábrica

Una de las partes que más enriquece es la parte cuando toca visitar a los proveedores en China acompañando a las empresas españolas .

El viaje suele ser de unos12 días. Confeccionamos agenda con los proveedores que vayamos a visitar. Cerrando agendas para esos 12 días. Todo el planning de alojamiento, transporte y comidas, lo gestionamos antes del viaje. A la llegada a China, uno de nuestros comerciales nos espera y nos acompaña en todo el viaje.

Visitar la fábrica, se aprende muchísimo de los productos, las relaciones (guanxi), es fundamental en China y para ello, constantemente se debe de trabajarlas yendo allí cada cierto tiempo o invitando a los empresarios chinos a visitar España. Y más cuando ambas culturas son tan diferentes. Muchas veces se produce el choque cultural. Y por ello, ir con un experto que conoce ambas culturas es fundamental para que las relaciones y las relaciones comerciales sean duraderas y prósperas.

Los regalos es bastante en común entre clientes y proveedores pero hay que ir con mucho cuidado de qué regalar.

Nunca hay que regalar un reloj a un chino, ni gorra verde. Estos dos regalos supondria una ofensa, ya que ambos tienen un significado muy negativo.

Los chinos, gente supersticiosa, el número 4 (sì), es el de la «mala suerte», y el número 8 es todo lo contrario, el número de la suerte y prosperidad.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Eólica marina

La energía eólica marina, Vietnam está acelerando su desarrollo de las energías renovables, un paso esencial para la recuperación económica post Covid 19. Vietnam podría

Crisis del transporte marítimo

Este año 2021, desde hace unos meses que estamos sufriendo los elevados precios de flete a nivel global, tanto las importaciones como las exportaciones, la

China sale a comprar!

China empieza a comprar en Europa, en España. Buscando proveedores españoles. Cada vez más, las empresas chinas están interesadas en los productos españoles. Euroasia recibe